Menú Buscar
La calle de El Vendrell (Tarragona) donde ha sido hallada muerta una mujer / GOOGLE

Una mujer es hallada muerta con signos de violencia en su domicilio

Los Mossos investigan las posibles causas del fallecimiento de la vecina de El Vendrell, localidad de Tarragona

22.11.2018 09:44 h. Actualizado: 22.11.2018 10:50 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el fallecimiento de una mujer en el municipio  tarragonés de El Vendrell. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida ayer, bien avanzada la tarde, con evidentes signos de violencia física

La información se ha hecho pública esta mañana, aunque la policía autonómica catalana recibió el aviso a las 19.34 horas del miércoles.

Falleció en su casa

La información que recibieron los Mossos explicaba que una mujer había sido hallada muerta en el interior de su domicilio. La vivienda se encontraba en la calle Mimosa del municipio de Tarragona, en una zona residencial a las faldas del macizo de Bonastre. 

La policía ha comunicado que la víctima mortal tenía 49 años y era de nacionalidad española. La investigación para averiguar las circunstancias y la autoría de esta muerte será realizada por la División de Investigación Criminal del cuerpo autonómico de seguridad ciudadana.

Violencia machista

Una de las líneas que se bajaran en la investigación policial es que la mujer haya sido víctima de violencia de género. El Ayuntamiento de El Vendrell ha reportado que ha atendido a 49 mujeres por casos de maltrato entre enero y octubre de 2018 a través de sus servicios sociales y del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD).

Estas cifras han sido puestas de manifiesto unos días antes de la celebración del Día Internacional contra la Violencia Machista (25N), una conmemoración para la cual el consistorio tiene preparado un programa de eventos que se alargarán hasta el 4 de diciembre.

Sucesos violentos en El Vendrell

La localidad tarragonesa de El Vendrell ha sido escenario de varios sucesos violentos en los últimos meses. Uno de ellos tuvo lugar el pasado octubre, cuando un hombre falleció en su domicilio después de haber recibido disparos. La policía detuvo a una mujer que, según informó la televisión autonómica catalana, mantenía una relación sentimental con la víctima.

Hace escasamente una semana, cuatro personas eran detenidas en el municipio por ser presuntos autores de diversos episodios de robos con violencia en municipios cercanos.