Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Foto de archivo de una mujer detenida / MOSSOS

La pareja de la mujer hallada muerta en un arroyo queda en libertad

Los Mossos d'Esquadra barajan la posibilidad de que la fallecida muriera por causas distintas al homicidio, como se defendió en un primer momento

2 min

El hombre detenido en relación al cadáver de una mujer encontrado en un arroyo de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha quedado en libertad. El arresto se produjo menos de 24 horas antes, bajo la sospecha de que la difunta --pareja del detenido-- podría haber sido víctima de violencia machista. Ahora se bajaran hotras hipótesis. 

Fuentes cercanas a la investigación policial, que continúa abierta, señalan como posible que el fallecimiento no fuera consecuencia de un homicidio, como la Delegación de Gobierno defendió en un primer momento. El caso sigue judicializado. 

A la espera de decisión judicial

El hombre está a la espera de una citación judicial para que declare sobre su relación con la mujer, en la que constaban antecedentes de violencia de género. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y las pesquisas para aclarar lo sucedido dependen de la división de investigación criminal de la policía autonómica catalana. 

El caso se inició con la alerta de desaparición de la mujer, que fue hallada sin vida el miércoles 29 de abril en un riachuelo que pasa por la localidad barcelonesa de Corbera.