Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parque de bomberos de Barcelona / EP

Una mujer muere en un incendio en su casa en Sant Joan de Vilatorrada

Cataluña registra varios casos en las últimas semanas de fallecimientos a causa de un fuego en una vivienda

2 min

Una mujer de edad avanzada ha fallecido y otras tres personas, entre ellas una menor, han resultado heridas, aunque ninguna grave, en el incendio de su casa en Sant Joan de Vilatorrada, en la comarca del Bages (Barcelona).

Según han informado los Bomberos, el incendio se ha originado, por motivos que se investigan, poco antes de las once y media de la mañana en la casa, de dos plantas, situada en la calle del Carme de Sant Joan de Vilatorrada, donde ha afectado a unos diez metros cuadrados del primer piso.

Tres personas evacuadas

Los Bomberos, que han podido controlar el incendio a las 11.39 horas, han localizado en la primera planta el cadáver de una mujer de edad avanzada y han evacuado a tres personas que se encontraban en la segunda planta.

Se trata de un hombre de edad avanzada, afectado por inhalación de humo y por quemaduras, que ha sido trasladado al Hospital de Manresa, y una menor y un hombre, que han sido atendidos por un cuadro leve en el ambulatorio de Manresa.

Varios incendios en pocas semanas

Tras ventilar el inmueble, los Bomberos han dado el incendio por extinguido minutos después del mediodía. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigación y de las diligencias judiciales sobre este incendio.

Los incendios en viviendas se están repitiendo con demasiada asiduidad en Cataluña en las últimas semanas. Además del que se produjo la semana pasada en una nave okupada en Badalona, del que ya se sabe que ha causado cuatro víctimas mortales, hace pocos días un hombre murió también en el incendio de una granja abandonada en Alforja, en el Baix Camp (Tarragona), y días atrás también se produjeron incendios con fallecidos en Sant Joan de les Abadesses, en el Penedès y en Ripoll.