Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Policía Nacional en un dispositivo rutinario / EP

Una mujer mata a su marido con laxantes

La presunta autora material aprovechó que su esposo estaba en el hospital para sustraele dinero de la cuenta por valor de 100.000 euros

3 min

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 56 años en Valencia acusada de acabar con la vida de su pareja suministrándole laxante. Los medicamentos llevaron a la víctima al hospital durante siete meses, periodo durante el cual su mujer retiró dinero de su cuenta por valor de 100.000 euros, hasta que el hombre falleció. 

Según han informado varios medios locales, los efectivos policiales han arrestado a la supuesta autora material, quien, presuntamente, hizo la retirada del dinero en efectivo y también realizó compras con el dinero del individuo ingresado. 

Muerte misteriosa

Las pesquisas arrancaron en mayo de 2021, cuando agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional fueron informados de la muerte en circunstancias extrañas de un hombre de 70 años en el hospital. 

El hombre había permanecido durante siete meses en el centro sanitario con un cuadro de diarrea crónica. El enfermo estuvo en la UCI, donde no recibía visitas, y su salud mejoraba. Pero empeoraba cuando lo bajaban a planta, lugar en el que sí tienen permitido el acceso los familiares. 

Visitas al hospital

Finalmente, los agentes se cercioraron de que su pareja sentimental le visitó en el hospital hasta su fallecimiento. El resto de la familia no, pues la detenida les dijo que no se podían hacer visitas por la situación pandémica. 

El hombre acabó falleciendo sin que los facultativos hubieran podido establecer la causa de la muerte. 

Cuenta vaciada

Tras el óbito, los hijos de la víctima detectaron que una de las cuentas bancarias del fallecido registraba movimientos previos a la muerte. Coincidían con el periodo de ingreso del paciente. 

Los investigadores han logrado determinar que, durante un año, la mujer compró presuntamente laxantes y se los suministró al marido. A consecuencia de ello, el varón sufrió graves diarreas, lo que le alteró la función cardíaca y provocado debilidad hasta la muerte. Mientras se encontraba en ese tránsito, la supuesta autora material del asesinato retiró efectivo por valor de 62.000 euros e hizo compras por valor de otros 30.000. Ahora está detenida y se enfrenta a cargos vinculados a la muerte, estafa y apropiación indebida.