Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La mujer, víctima de una brutal paliza por parte de su pareja, logró escapar y pedir ayuda en la plaza Sant Joan de Lleida / GOOGLE STREET VIEW

Una mujer logra escapar de su casa y pedir ayuda mientras su pareja le propinaba una brutal paliza

La víctima explicó que sufría malos tratos de forma habitual pero que nunca se había atrevido a denunciar esta situación

2 min

Una mujer víctima de violencia de género ha logrado escapar de su maltratador gracias a la colaboración ciudadana. El pasado sábado un ciudadano requirió la presencia de una patrulla de la Guardia Urbana después de presenciar cómo una mujer semidesnuda salía a la plaza de Sant Joan de Lleida pidiendo auxilio en un evidente estado de nerviosismo.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos los testigos les indicaron que la mujer, que había salido a la calle alterada y desnuda de cintura hacia arriba, había entrado de nuevo en el edificio. Una vez dentro, los agentes escucharon gritos procedentes de una de las viviendas.

Palizas habituales

Los policías se encontraron a la víctima llorando y muy nerviosa. Fue la propia mujer la que les explicó que su pareja le había propinado una brutal paliza durante todo el día, golpeándola en la cabeza y en el pecho reiteradamente hasta que consiguió huir y pedir ayuda. Además manifestó que, aunque el maltrato era habitual, nunca se atrevió a denunciarlo.

Los agentes detuvieron al presunto autor de estos hechos, de 56 años, al que tribuyen un delito de malos tratos en el ámbito del hogar. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro médico, primero, y a una comisaría, después, para que presentara la pertinente denuncia.