Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos y agentes de policía junto al piso incendiado en Olesa de Montserrat la pasada noche / AYTO. DE OLESA

Una mujer fallece en un incendio en un piso en Olesa de Montserrat que ha dejado 18 heridos

El fuego se inició el sábado por la noche en una vivienda del barrio de Sant Bernat por causas que se investigan y obligó a evacuar a todos los vecinos

4 min

Una mujer de 71 años ha fallecido y otras 18 personas han resultado heridas en un incendio en un piso del barrio de Sant Bernat de Olesa de Montserrat (Barcelona). El fuego se originó hacia las 21.52 horas del sábado en el piso primero cuarta del bloque situado en el número 22 de la calle Jaume Duran, cuyas llamas y humo se propagaron por la fachada y la escalera.

Así lo han informado el Ayuntamiento de Olesa y los Bomberos de la Generalitat, que han explicado que se investigan las causas del suceso. Este obligó a rescatar a tres vecinos que habían quedado atrapados y a evacuar todo el edificio, del cual trece personas tuvieron que ser realojadas para pasar la noche al no poder volver aún a sus domicilios.

Tres personas en estado grave

La víctima mortal falleció a causa de las altas temperaturas y el intenso humo que provocaron las llamas, lo cual también ha dejado tres de los 18 heridos en estado grave. Once afectados fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos después de ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), mientras que dos graves y otro de diversa consideración fueron trasladados al hospital de la Vall d’Hebron al presentar quemaduras e intoxicación por humo.

El tercer paciente grave se encuentra en el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) tras intoxicarse. Otros dos vecinos afectados de forma leve por la misma causa fueron trasladados al ambulatorio de urgencias de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y otro más se llevó al hospital de Martorell.

Vecinos atrapados

Tras recibir el aviso, los Bomberos movilizaron catorce dotaciones de los parques cercanos al municipio, entre ellos ocho camiones de agua y una autoescalera, que trabajaron en la extinción del fuego y la revisión del edificio hasta las tres de la madrugada.

Durante las tareas de extinción, los apagafuegos rescataron a un vecino que había quedado atrapado por le humo en la cuarta planta del bloque y a otros dos en la tercera. Estos dieron el incendio por controlado a las 22.25 horas, tras lo que procedieron a extinguir del todo las llamas e inspeccionar las viviendas para comprobar su estado.

Sin daños estructurales

La arquitecta municipal ayudó a los Bomberos a revisar la zona, tras lo que se concluyó que el edificio no presentaba daños estructurales, aunque sí han quedado afectados los servicios esenciales como el gas, el agua y la luz.

Hasta que estos suministros se puedan volver a poner en funcionamiento y se solventen los daños causados por el humo y el fuego, algunos vecinos deberán permanecer fuera de sus casas. Para ello, los Servicios Sociales del ayuntamiento de la localidad han atendido a los trece afectados, de cinco familias distintas, que la pasada noche ya la pasaron en un hotel al no tener un lugar alternativo en el que dormir.