Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Guardia Urbana de Lleida / GUARDIA URBANA

Una mujer, en estado crítico tras incendiarse su piso en Lleida

Un agente de la Guardia Urbana resultó con heridas en los brazos al rescatar a la señora, que estaba en una silla de ruedas

2 min

Una mujer de 61 años resultó ayer herida crítica al producirse un incendio en su vivienda situado en el barrio de la Mariola de Lleida. La señora tuvo que ser rescatada por un agente de la Guardia Urbana, que accedió al piso pese a las llamas y auxilió a la mujer, que estaba en silla de ruedas. En el momento del incendio, en la vivienda se encontraban otras dos personas, el hijo y la pareja de este, pero ninguna de ellas resultó herida

El agente no dudó en acceder al piso para rescatar a la inquilina, coger a la mujer en brazos y bajar con ella por las escaleras los tres pisos hasta la calle, donde pudo ser atendida por los servicios sanitarios. El policía sufrió heridas de carácter leve en los brazos. La actuación del agente fue rápida y decisiva para poder rescatar a la inquilina del piso. La herida fue evacuada en helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) hasta el hospital de la Vall d’Hebron, donde permanece ingresada en estado crítico.

Investigación

Fuentes próximas señalaron que sufrió quemaduras de segundo grado en el 45% de su cuerpo, además de presentar una importate afectación en las vías respiratorias. En las tareas de extinción también trabajaron cuatro dotaciones de los Bomberos.

Al parecer, el fuego, cuyas causas se desconocen, se inició en una de las habitaciones de la vivienda y se extendió al resto. Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos han iniciado una investigación para determinar el origen del incendio. Un arquitecto municipal ya revisó el inmueble y descartó que el incidente causara afectación estructural, por lo que los vecinos podrán permanecer en sus casas.