Menú Buscar
Momento de la detención de la mujer que denunció a dos mossos por agresión / TWITTER

La mujer que denunció a dos mossos por agresión mordió a uno de los agentes

Los policías identificaron a la transeúnte durante el estado de alarma, y esta, tras insultarles y agredirles, les acusa de preguntarle si era "doctora o puta"

3 min

Han sido varios vecinos quienes han inmortalizado las imágenes. Una mujer de nacionalidad dominicana regresaba a su casa después de finalizar su jornada como limpiadora en un hotel medicalizado de Badalona para atender a pacientes con coronavirus. Fue entonces cuando varios agentes de los Mossos d'Esquadra le dieron el alto para pedirle su documentación. Según la versión policial, esta se encontraba hablando con dos personas en plena calle el pasado 11 de abril, cuando no estaba permitido circular sin justificación. Fue entonces cuando comenzó a insultar a los efectivos e incluso llegó a morder el dedo de uno de ellos

Según explican fuentes policiales a Crónica Global, "con gran agresividad". Se la arresta por atentado contra la autoridad e incumplir el decreto de estado de alarma. Pero el incidente no acaba ahí ya que la mujer decide presentar una denuncia contra dos mossos por supuesta agresión y acusa a uno de ellos de haberle espetado: "¿Tú eres doctora o eres una puta?"

"Actuación correcta"

Desde el cuerpo defienden que la "actuación fue correcta" y señalan que las otras dos personas, a las que identificaron mientras hablaban con la arrestada "por su comportamiento hostil" contra los agentes, no protagonizaron ningún incidente. 

Según consta en el atestado policial, además de los insultos y la agresión, la mujer tampoco respetó la distancia de seguridad que le reclamaban los agentes. Tras pasar a disposición judicial, esta quedó en libertad con cargos por atentado contra la autoridad y lesiones leves. 

Versión de la arrestada

Esta, sin embargo, asegura que cuando alegó venir de trabajar la insultaron. Sí reconoce que los llamó "gilipollas" pero critica que a raíz de ahí se le abalanzaron y le propinaron golpes, sin que ella opusiese "la menor resistencia", según recoge la denuncia que ha avanzado La Sexta. Por ello acusa a los policías de un presunto delito de detención ilegal y lesiones.