Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presunta agresión tránsfoba sucedió en la avenida de Miraflores de L'Hospitalet de Llobregat / GOOGLE STREET VIEW

Una mujer denuncia haber sido víctima de una agresión tránsfoba en L'Hospitalet de Llobregat

Según el relato de la denunciante, tres hombres la increparon y la golpearon en la avenida de Miraflores de la localidad por su condición de persona transexual

2 min

Una mujer trans ha denunciado haber sido víctima de una paliza por parte de un grupo de hombres el miércoles por la tarde en L’Hospitalet de Llobregat.

Esta mañana la mujer ha acudido a una comisaría de los Mossos d’Esquadra para denunciar la presunta agresión tránsfoba, que tuvo lugar ayer por la tarde en la avenida de Miraflores.

Le causaron varias lesiones

Según la versión de la mujer, tres hombres la increparon y la insultaron por su condición de persona transexual y llegaron a agredirla, provocándole heridas por las que tuvo que ser atendida en un centro médico.

Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, ha condenado “la brutal agresión” y ha trasladado su apoyo y afecto a la víctima mediante un tuit. “No podemos tolerar ningún acto de odio y discriminación”, ha remarcado Marín. “Decimos no a la violencia y a cualquier tipo de atentado contra la integridad de una persona”, ha sentenciado la alcaldesa. Por su parte, el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado los hechos y ha activado el protocolo de atención y apoyo a la víctima.