Un agente de la Guardia Civil investiga el robo de criptomonedas / GUARDIA CIVIL

Un agente de la Guardia Civil investiga el robo de criptomonedas / GUARDIA CIVIL

Vida

Una mujer de Barcelona, investigada por estafar 30.000 euros a otra simulando un romance

La Guardia Civil busca a cuatro hombres de Zambia y Liberia por su presunta participación en estos hechos

31 enero, 2023 13:55

La Guardia Civil investiga a una mujer de 72 años de Barcelona como supuesta responsable de estafar 30.000 euros a otra de Valencia en connivencia con cuatro hombres que permanecen en paradero desconocido. Los presuntos autores habrían simulado un romance a través de las redes sociales, donde usaban perfiles falsos para ganarse la confianza de la víctimas.

El instituto armado comenzó la investigación el 1 de agosto de 2022, cuando la denunciante conoció a un supuesto hombre a través de una red social y establecieron una relación sentimental. Los ahora investigados se hicieron pasar por un militar y le hicieron creer que no podía venir España porque estaba en una misión en un país en guerra, pero que viajaría lo antes posible para conocerla. Además, le pidió dinero para el viaje. Después de este primer pago inicial de 4.000 euros, se sucedieron otra serie de solicitudes de dinero hasta alcanzar los 30.000 euros.

Buscan a cuatro personas

Tras investigar el perfil de la red social del supuesto novio virtual, los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que detrás del perfil, completamente falso, había una mujer y cuatro hombres.

La mujer de 72 años, localizada en Barcelona y de nacionalidad española, fue la encargada de recibir el dinero en la cuenta bancaria para diversificarlo a otras cuentas e incluso extraer dinero en metálico que, posteriormente, invertía de manera anónima en criptomonedas. Los cuatro hombres están en paradero desconocido y son originarios de Zambia y Liberia.