Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos introducen en el coche a la mujer que se hizo pasar por policía para robar a unos ancianos / MOSSOS D'ESQUADRA

Una mujer asalta a una pareja de ancianos en su casa haciéndose pasar por policía

Los vecinos la retuvieron hasta que llegaron los Mossos, que investigan si está relacionada con otros robos similares en Castelldefels

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de un robo con violencia: La señora asaltó a una pareja de ancianos en su piso haciéndose pasar por policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, hacia las 22 horas. Una mujer tocó el timbre de un piso de Castelldefels donde vive una pareja de edad avanzada y, haciéndose pasar por policía, intentó entrar por la fuerza en el domicilio con la clara intención de robar. El hombre se dio cuenta de las intenciones de la detenida y se opuso a que entrara, momento en el que la asaltante le arañó en la cara y le sustrajo la cartera.

Diez antecedentes

Los gritos de las víctimas alertaron al resto de vecinos del rellano, que acudieron a socorrerlas y retuvieron a la mujer hasta la llegada de los Mossos. Finalmente, los agentes la detuvieron por un robo con violencia y devolvieron la cartera sustraída a su legítimo propietario.

La investigación continúa abierta para averiguar si la detenida, que tiene diez antecedentes por hechos similares, puede estar implicada en otros robos y hurtos cometidos con el mismo modus operandi ocurridos últimamente en Castelldefels. La arrestada pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.