Menú Buscar
Fotografía de Gironella, donde se ve el puente que estaba cerca del lugar de la agresión sexual / WIKIPEDIA

Una mujer sufre una agresión sexual en Gironella

Este es el segundo ataque de estas características que se produce a lo largo de la semana en la comarca del Berguedà

2 min

Detenido un hombre de 36 años en Gironella (Barcelona) acusado de agresión sexual contra una vecina del municipio. Los hechos tuvieron lugar el sábado poco antes de medianoche y es la segunda en siete días que se produce en el Berguedà. La policía recibió llamadas de vecinos que alertaban de un posible ataque, puesto que estos se habían percatado de los sucedido al escuchar gritos en la calle. 

Algunos testigos entrevistados por el diario Regió 7 aseguran que durante la noche del sábado el presunto agresor y la víctima estaban gritándose en el puente que cruza el río Llobregat y que atraviesa el instituto del pueblo. Los ruidos se volvieron a escuchar con posterioridad en esa misma zona. Estas personas afirman que la mujer estaba tirada en el suelo y el hombre la estaba penetrando. Hasta allí se desplazaron rápidamente efectivos de los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al agresor. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios de emergencia que atendieron a la joven y la trasladaron al Hospital de Sant Bernabé de Berga.

Condena de los hechos

Los Mossos d'Esquadra estuvieron toda la noche trabajando en la zona para recabar todas las pruebas. El alcalde de Gironella, David Font, ha manifestado su repulsa a los hechos acontecidos este fin de semana en el municipio donde gobierna. Las declaraciones, recogidas por Regió 7, reiteran que desde el consistorio pondrán todos "sus equipos profesionales para hacer el acompañamiento a la víctima".

De la misma manera, el ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial donde se explicita el "rechazo" ante esta "agresión sexual intolerable". Los datos de la agredida no han trascendido y el consistorio pide que se respete "la privacidad de la víctima".