Menú Buscar
Alma Clara Cosini, la mujer de 95 años que se ha recuperado del coronavirus en Italia

Una mujer de 95 años se recupera del coronavirus

Alma Clara Cosini ha podido irse a su casa tras pasar dos semanas en el hospital de Pavullo, en Italia

2 min

Alma Clara Cosini es el nombre y el rostro de la esperanza del coronavirus. A sus 95 años esta mujer ha podido recuperarse del Covid-19 y volver a su casa tras permanecer dos semanas ingresada en un centro hospitalario.

La mujer, residente en Módena, ingresó el pasado 5 de marzo en hospital de Pavullo. Las estadísticas hacían temer lo peor y este 23 de marzo ha logrado salir del hospital tras vencer la batalla contra el virus.

Contra estadísticas

La imagen de la mujer de 95 años recuperada supone un rayo de luz para los habitantes de Italia, el país con mayor número de muertos por coronavirus del mundo. Este 23 de marzo, ya eran más de 6.000 las personas fallecidas por el virus y más de 63.000 las contagiados, aunque en los últimos días han empezado a reducir el número de casos.

Por eso, el caso de Cosini ha dado la vuelta al mundo. Los médicos aseguran que, pese a que la mortalidad es más elevada en personas mayores de 70, Cosini llegó con muy buen estado físico y fue lo que la ayudó a su recuperación.

Sin tratamiento

Los médicos del hospital de Pavullo reconocen que la buena salud de la paciente ha hecho todo el trabajo, ya que su organismo ha presentado una “gran reacción”. Durante su estancia en el hospital, la mujer no ha recibido ningún tratamiento con antivirales, que son los medicamentos que se suelen dar a la mayoría de pacientes con cuadros graves.

Cosini también tuvo buenas palabras para los profesionales que la atendieron: “Eran buenas personas que me cuidaron bien y ahora me mandaron a casa”, aseguraba a un medio local.