Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la plaza donde tuvo lugar el atraco en el barrio de Marina del Port de Barcelona / GOOGLE MAPS

Una mujer de 88 años, hospitalizada por varias fracturas tras sufrir un atraco en Sants

Los Mossos d’Esquadra buscan a los dos ladrones que asaltaron a la mujer en Barcelona y la dejaron herida

2 min

Atraco violento en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Dos personas asaltaron a una mujer este miércoles alrededor de las cuatro de la tarde en la plaza Alta de Can Clòs, en el barrio de la Marina del Port de la capital catalana. La señora, de 88 años, ha tenido que ser hospitalizada después de una fractura de caderafémur a consecuencia del robo.

Los ladrones, dos jóvenes de origen extranjero, preguntaron a la mujer por la dirección del metro. Ella respondió que, en esa zona, un área residencial con edificios de viviendas, no había suburbano. Fue en ese momento cuando uno de los individuos le arrancó la cadena que llevaba en el cuello mientras el otro atacante empujó a la víctima por la garganta, y la tiró al suelo entre dos coches aparcados. Así comenzó el forcejeo que se convirtió en un robo con violencia.

Oleada de asaltos violentos en el barrio

La mujer fue atendida por los servicios de emergencias que se trasladaron con una ambulancia hasta el lugar de los hechos. Actualmente está ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona donde se recupera de la doble fractura de cadera y fémur. El nieto de la víctima ha denunciado el robo ante los Mossos d’Esquadra junto al parte de lesiones provocadas por el incidente.

Este robo con violencia no es el primero que se produce en el barrio barcelonés de la Marina del Port. Los vecinos se organizaron en patrullas ciudadanas el pasado octubre como respuesta a la oleada de asaltos en la zona.