Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un autobús de TMB, la empresa donde CGT ha conseguido que el TSJC revise los liberados sindicales / EFE

Muere una anciana en un autobús de Barcelona al frenar para evitar un atropello

El suceso ocurrió en la calle Marina y la mujer, de 81 años, falleció en el hospital; ocho pasajeros resultaron heridos leves

2 min

Una mujer de 81 años que viajaba en un autobús de la línea V-21 de Barcelona ha fallecido al sufrir un golpe después de que el vehículo frenara bruscamente para evitar un atropello.

El suceso ha ocurrido cuando el autobús, de TMB, circulaba a la altura del número 181 de la calle de Marina, en el barrio Eixample, alrededor de las 13:55 horas, según ha informado el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. El conductor tuvo que dar un frenazo para evitar atropellar a un peatón.

Ocho heridos leves

Como consecuencia del frenazo, varios pasajeros se han caído, entre ellos la víctima, que ha sido trasladada al hospital, donde ha muerto a causa del golpe. Otros ocho pasajeros han resultado heridos de carácter leve, según el consistorio.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas, mientras que la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad del cuerpo policial barcelonés se ha hecho cargo de la investigación del incidente.

En lo que va de año han muerto 22 personas en accidentes de tráfico en Barcelona, y se trata de la primera víctima en 2019 que es pasajera del transporte público de la ciudad.