Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La playa del Miracle de Tarragona / PATRONATO TURISMO TARRAGONA

Una mujer de 50 años muere ahogada en una playa de Tarragona

Un socorrista ha sacado a la víctima del agua y los cuerpos de emergencias han tratado de reanimarla sin éxito; la tragedia ha tenido lugar en El Miracle, donde ondeaba la bandera amarilla

2 min

Una mujer de 50 años ha fallecido ahogada en la playa del Miracle de Tarragona este mediodía, según han informado de los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El socorrista de la playa ha llamado al teléfono de emergencias poco después de las doce del mediodía para avisar de que había sacado a la mujer del agua y ha iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha movilizado dos unidades terrestres y que no ha podido reanimar a la víctima.

Bandera amarilla

La playa del Miracle dispone de servicio de socorrismo en la franja horaria en la que se ha producido el acciente. Había bandera amarilla, que sigue ondeando según la última actualización de Interior, aunque el estado del mar es plano y sin olas y el agua luce transparente.

Para atender el aviso y encargarse de las diligencias, se han desplazado a la playa dos patrullas de los Mossos, agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil. Con esta son 17 las víctimas mortales en las playas catalanas desde el inicio de la campaña de verano, el pasado 15 de junio.