Menú Buscar
Una foto de archivo de un Supermercado Super U en Francia

Dos muertos en un tiroteo con rehenes en un supermercado de Francia

El hombre armado asegura pertenecer a ISIS y permanece atrincherado en las instalaciones

2 min

Un hombre armado permanece encerrado en un supermercado en la localidad de Trèbes, al sureste de Francia, tras haber retenido a la fuerza a un número indefinido de rehenes. Autoridades judiciales han confirmado el fallecimiento de al menos dos personas después de que se produciera un tiroteo. 

"Tenemos desgraciadamente dos personas presuntamente fallecidas, pero no podemos hacer llegar un médico para verificarlo".

Las mismas fuentes explican que el secuestrador dice ser miembro del Estado Islámico (ISIS) y la policía ya da por hecho que es el mismo individuo que ha disparado contra cuatro agentes del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS). El mismo vehículo desde el que se disparó a los agentes ha sido encontrado en el aparcamiento del supermercado. De momento, la zona permanece cerrada al público y se pide extrema precaución. 

Ataque a agentes de policía

Los hechos han ocurrido alrededor de las 11.15 de la mañana de este viernes en el supermercado Super U de la localidad de Trèbes, cerca de Carcassonne, cuando el individuo abrió fuego, algo que han ratificado varios testigos que se encontraban fuera de las instalaciones y que aseguran que se escucharon varios disparos. 

Uno de los agentes ha resultado herido de bala mientras realizaban footing