Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cuatro muertos, dos de ellos menores, en el incendio de un local en la plaça de Tetuan / REDES

[VÍDEOS] Conmoción en Barcelona por el incendio mortal

Los vecinos siguen las tareas de los equipos de emergencias tras el fuego mortal que ha dejado cuatro víctimas mortales dos de ellos niños

2 min

Conmoción en la plaza Tetuán de Barcelona por el incendio mortal en unos bajos okupados que ha segado las vidas de cuatro personas, dos de ellos niños. 

Los vecinos se aremolinan en torno a la plaza-rotonda de la Ciudad Condal mientras los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos d'Esquadran trabajan en el lugar del fuego letal, que se ha iniciado sobre las 06:00 horas de la mañana y ya está extinguido. 

Bomberos: "Los hallamos inconscientes"

Un portavoz de Bomberos de Barcelona ha señalado a RAC1 que han recibido el aviso del fuego poco después de las 06:00 horas de la madrugada en Barcelona. Los efectivos antiincendios han entrado en el local, donde han encontrado a ocho personas: cuatro de ellas se habían refugiado en un patio. 

Otros cuatro vecinos se encontraban inconscientes tras inhalar humo. Bomberos los ha rescatado y los ha sacado al exterior, donde ha practicado los primeros auxilios, pero no ha podido hacer nada para salvar su vida. 

Un año del fuego de Badalona

El trágico suceso de la plaza Tetuán de Barcelona ha ocurrido casi un año después de que otro incendio devastara una nave okupada en el barrio del Gorg de Badalona. Aquel fuego dejó también cuatro fallecidos. 

Por ahora, se desconocen las causas de la deflagración de la Ciudad Condal, que investigan los Mossos d'Esquadra.