Menú Buscar
Incendio en un piso  en el distrito de las Corts de Barcelona / 324

Dos muertos tras un incendio en el distrito de Les Corts de Barcelona

El fuego se ha originado en un cuarto piso y ha obligado a desalojar a los vecinos

03.03.2019 09:03 h.
2 min

Dos personas han muerto este domingo en un incendio en un inmueble en la avenida de Chile, en el distrito de Les Corts de Barcelona.

Las víctimas son un hombre de 74 años y una mujer de 65, según han confirmado los bomberos. El fuego, que ya ha sido controlado, se ha originado en el cuarto piso de un bloque de viviendas y ha obligado a desalojar a parte de los vecinos, que han podido volver a sus casas poco después de las 11:00 horas.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en Les Corts / 324

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en Les Corts / 324

Vecinos

Según han explicado los vecinos, han oído un fuerte estruendo pasadas las 7:30 horas, razón por la que han llamado a emergencias. Hasta el lugar se han desplazado once dotaciones de bomberos.

"Oímos una explosición y pensamos que eran obras. Nos pareció raro que trabajasen en domingo, por eso nos asomamos a la ventana y vimos que caían trozos de toldo ardiendo, así que decidimos salir de casa", ha contado un vecino al canal 324.

Medidas

El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Antonio Cabeza, ha explicado que el piso se ha quemado "totalmente" por causas que aún se desconocen y que se ha iniciado una investigación para determinar lo sucedido.

Como medida de precaución, se ha confinado a la mayoría de vecinos en sus pisos, se ha ventilado y se ha comprobado que no había más afectados y que la estructura del edificio se encuentra en buen estado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información