Menú Buscar
Servicios de emergencia cerca del lugar del atentado en Londres / EFE

Dos muertos y varios heridos en un ataque terrorista en Londres

El agresor apuñaló a varios viandantes, llevaba un cinturón de explosivos falso y falleció tras recibir un disparo de la policía

2 min

Dos personas han muerto, y al menos tres más han resultado heridas, a causa de un atentado terrorista en el London Bridge de Londres, en pleno centro de la ciudad.

Puente Londres
Puente de Londres, lugar de atentados terroristas / CG

La policía metropolitana ha acordonado y desalojado la zona tras el ataque, realizado con un cuchillo. El agresor apuñaló a cinco personas, y llevaba un cinturón de explosivos falso, según ha informado un portavoz de Scotland Yard. El presunto terrorista fue abatido de un tiro por la policía y falleció poco después. Su indentidad todavía no ha trascendido.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el puente tras recibir un aviso a las 13.58 horas del mediodía (14.58 h. en España), en el que se advertía de la presencia de un hombre armado con un arma blanca. Varios ciudadanos alertaron de que se habían producido apuñalamientos.

Algunos de los vídeos del suceso difundidos por testigos en las redes sociales muestran cómo un peatón se encaró y desarmó al atacante, arrebatándole el cuchillo de gran tamaño que llevaba.