Menú Buscar
Imagen del hallazgo del cuerpo sin vida de un indigente tras el temporal Gloria en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) / CG

Primera víctima mortal en Cataluña por el temporal Gloria

Hallan una persona sintecho sin vida en la zona de la playa de Sant Adrià de Besòs tras los fuertes chubascos del martes

4 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han hallado el cuerpo sin vida de un indigente en la zona de la playa de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) este miércoles por la mañana, la que sería la primera víctima mortal vinculada con el paso de la tormenta Gloria en Cataluña. Hasta allí se ha desplazado la autoridad judicial para realizar el levantamiento del cadáver.

Fuentes policiales han confirmado el hallazgo en una zona arbolada de pinos en la población barcelonesa y, tras sospechar que se trataba de una muerte relacionada con la acumulación de agua en la zona, han dejado esta hipótesis aparcada. El cadáver ha sido localizado en una área de concentración habitual de vecinos sin hogar que se encuentra en la desembocadura del río Besòs.

Un marinero desaparecido

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal, que se suma a la persona desaparecida en Palamós (Girona), un marinero que ahora buscan los equipos de emergencia y cuerpos y fuerzas de seguridad. Por la mañana, Protección Civil ha anunciado que buscaba a un anciano de 80 años en Begues (Barcelona). Este vecino ha sido hallado sano y salvo a media mañana de este miércoles.

Temporal Gloria / TWITTER

Sin confirmación a la espera del levantamiento

Mossos d'Esquadra y Protección Civil esperan que concluyan los trabajos para levantar el cadáver, a los que deben seguir los trámites habituales para informar a la familia del fallecido. Otras fuentes cercanas a la investigación iniciada verifican el hallazgo del cuerpo sin vida en la entrada del Besòs, cerca del mar y del barrio de La Mina.

Las mismas fuentes destacan que en los últimos años ha repuntado el tráfico de heroína en esta zona por la expulsión de los narcopisos de la zona de Ciutat Vella de Barcelona, otra de las derivadas que en este momento se contemplan para intentar esclarecer qué ocurrió antes de llegar al trágico desenlace. 

Varios efectivos del cuerpo de la policía autonómica y una médico forense se encuentran en el lugar de los hechos al mediodía de este miércoles. Es la policía catalana la que ha asumido la investigación y la que deberá determinar las causas exactas de la muerte del individuo sinhogar. 

Hasta 59 heridos y 6.000 salidas de Bomberos

Hasta el momento, y a la espera de los trabajos para localizar a la persona que continúa desaparecida en Palamós (Girona), el temporal Gloria ha dejado 59 heridos a su paso por Cataluña debido al episodio de fuertes vientos que se registró el martes. De estos, un total de 50 requirieron traslado a un centro hospitalario. En el resto de España, los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de una persona desaparecida en Alicante (Comunidad Valenciana).

Por su parte, Bomberos de la Generalitat de Cataluña tuvieron que realizar unas 5.900 salidas para lidiar con incidencias derivadas del Gloria. Durante estas intervenciones, dos agentes del cuerpo resultaron heridos leves. En total, el cuerpo ha movilizado a unos 500 efectivos para dar servicio a todo el territorio.