Menú Buscar
pelea escala

Un muerto y un detenido tras una pelea en L'Escala

El fallecido estaba inconsciente cuando el servicio de emergencias llegó al lugar de los hechos y fue trasladado al hospital de Girona, donde perdió la vida

2 min

Una pelea en L'Escala (Girona) ha acabado con la vida de una persona y otra detenida, como supuesta autora de los hechos.

Este suceso comenzó durante la tarde del viernes 22 de noviembre, cuando los servicios de emergencias fueron alertados sobre un hombre que se encontraba inconsciente tras participar en un enfrentamiento con otro. Este fue el que, pocas hores después, murió.

Golpe en la cabeza

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso sobre las19.30 horas de la tarde y un equipo médico se personó en el lugar poco después.

El hombre, de 50 años, había recibido un golpe en la cabeza y, tras la atención médica recibida in situ, fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde murió poco después. 

Un empujón le hizo caer

La pelea habría sucedido en un bar de la calle Girona del municipio, tal como han confirmado los Mossos d'Esquadra. Durante el transcurso de la disputa, el fallecido recibió un empujón de su contrincante que le hizo caer al suelo. En ese momento se habría dado un golpe en la cabeza, razón por la que perdió el conocimiento.

El cuerpo policial catalán, que se encuentra realizando la investigación para aclarar los hechos, ha localizado al presunto segundo implicado en la pelea, un hombre de nacionalidad española y unos 40 años de edad. El sospechoso ha sido detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.