Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios efectivos de los Bomberos de Barcelona junto a la palmera que ha caído en el parque de la Ciutadella y ha dejado un muerto / EFE

Un muerto tras caerle una palmera en el parque de la Ciutadella

Bomberos y Guardia Urbana liberan a otra persona, una mujer, atrapada debajo del árbol

3 min

Un hombre de 41 años de edad ha fallecido este martes al mediodía en el parque de la Ciutadella de Barcelona al ser aplastado por una palmera. Varias unidades de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra y cinco dotaciones de los bomberos de la ciudad se han acercado hasta el lugar de los hechos tras recibir el aviso de los testigos del accidente, tal y como ha avanzado Betevé. También se han dirigido hasta allí tres unidades de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los afectados, aunque los médicos no han podido hacer nada para salvar la vida de la persona accidentada. 

Sí que han podido liberar a otra persona, una mujer, que se había quedado atrapada debajo del árbol. Presenta heridas de diversa consideración. 

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Civil en el parque de la Ciutadella / EFE
Efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Civil en el parque de la Ciutadella / EFE

Estado del parque

Según los testigos, las dos personas estaban sentadas en un banco cerca de la zona del lago cuando la palmera se desplomó. Les atrapó a ambos, aunque con diferente suerte.

Por ahora se desconocen los motivos de la caída del árbol. Con todo, el accidente ya ha dado lugar a que se abra un debate en la ciudad sobre el estado de conservación del parque de la Ciutadella.

 

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado un "estudio de urgencia para esclarecer" qué ha ocurrido en el parque, ya que no se trata de una jornada con episodios meteorológicos destacados en la ciudad. Los responsables municipales han lamentado el accidente.