Menú Buscar
Edificio de la Llagosta en el que se ha producido un incendio / BOMBERS

Un muerto tras un incendio en una vivienda de La Llagosta

Los bomberos han recibido el aviso de fuego a las 14.34 horas y lo han dado por controlado a las 15.14 horas

05.01.2019 17:54 h.
2 min

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas en un incendio que se ha producido hoy en una vivienda de la localidad barcelonesa de La Llagosta, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

De las personas que han resultado intoxicadas por humo, una de ellas no ha requerido ingreso hospitalario y ha sido atendida en el mismo lugar, mientras un policía local, ha tenido que ser evacuado al Hospital de Mollet.

Afectadas cuatro viviendas

El incendio se ha producido en un edificio de nueve plantas ubicado en Plaça Catalunya número 5 de la localidad barcelonesa, y un piso ha quedado completamente quemado. Los bomberos han recibido el aviso de fuego a las 14.34 horas y lo han dado por controlado a las 15.14 horas.

Los bomberos están revisando ahora el resto de las viviendas del edificio para comprobar que no hay más heridos y si se han producido daños estructurales.

Día de duelo

El Ayuntamiento de La Llagosta ha decretado día de duelo mañana, domingo, por la víctima mortal del incendio.

Además, se han suspendido los parlamentos que las autoridades locales iban a hacer hoy al término de la Cabalgata de los Reyes Magos en La Llagosta.

'Conseller' Buch

El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha trasladado a la localidad vallesana para interesarse por las labores de extinción y por el estado de los heridos. También ha expresado su apoyo al alcalde de la localidad, Óscar Sierra (PSC).

Al lugar del siniestro se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco patrullas de la Policía Local, dos de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información