Menú Buscar
Un muerto y un herido grave en un incendio en la ronda General Mitre

Un muerto y un herido grave en un incendio en la ronda General Mitre

El suceso ha ocurrido en una finca de calle Saragossa 132 en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, hay otros 16 heridos leves y el edificio ha quedado absolutamente desalojado

2 min

Un incendio este miércoles en la calle Saragossa 132 ha obligado a la Guardia Urbana a cortar el tráfico en la ronda General Mitre desde la plaza Lesseps, en sentido Llobregat. Aun no se ha confirmado si hay personas atrapadas y tampoco las causas del siniestro.Sí se ha confirmado que hay un muerto y un herido grave, que según ha informado el SEM tiene el 50% del cuerpo afectado por quemaduras de tercer grado. Además, hay otro herido menos grave y suman 16 personas con heridas leves, que están siendo atendidas por los servicios médicos. 

Incendio ronda General Mitre Barcelona / CG

Arden tres pisos de una finca en Barcelona / CG

Desalojado hasta nuevo aviso

El concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Mòdol, ha asegurado que el edificio incendiado este miércoles ha quedado afectado en su estructura, por lo que pasará "una temporada larga hasta que los vecinos puedan volver".

"El edificio quedará absolutamente desalojado", ha informado Mòdol, y ha detallado que los pisos quemados son de la sexta y séptima planta, aunque ha habido otros que han sufrido afectación por humo. A partir de ahora "se tendrá que hacer una revisión y hará falta una rehabilitación del inmueble", ha explicado el concejal.

Las imágenes del incendio en la mañana de este miércoles / CG

Condolencias de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su pésame a la familia de la víctima mortal del "terrible incendio" que ha afectado a la finca del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

"Mis condolencias a los familiares de la víctima y apoyo a los heridos", ha publicado en un mensaje de Twitter, en el que ha agradecido a los Bomberos de Barcelona y al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) su rápida actuación.