Menú Buscar
Vehículos de bomberos de la Generalitat / EP

Muere un hombre en Montcada por la explosión de una bombona de butano

La víctima, de 69 años, se encontraba en su domicilio en el momento de la deflagración en la cocina

2 min

Una persona ha muerto en Montcada i Reixac (Barcelona) después de la explosión de una bombona de butano en su domicilio. Se trata de un hombre de 69 años que se encontraba en ese momento en la vivienda.

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado a la víctima tras recibir una alerta a las 23.57 del lunes por una explosión en el interior de una casa de la calle Sant Ramon, número 20, de la localidad.

Explosión

Los efectivos han comprobado que la detonación se ha originado en la cocina donde estaba instalada la bombona de butano y ha afectado totalmente a esta parte del domicilio. La explosión ha provocado un pequeño incendio que casi estaba extinguido cuando han llegado los operativos, afirman las fuentes responsables.

Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Eran dos camiones, la autoescalera y la Unidad del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de Apoyo Sanitario de Bomberos, que cuenta con personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Efectivos

Tres ambulancias del SEM, tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local también han estado presentes en la zona. Todos ellos han estado alrededor de una hora trabajando en el lugar.

Los efectivos han extinguido el pequeño fuego y han desconectado el resto de bombonas repartidas por la casa, que no contaba con gas natural, y ventilado el resto de la vivienda.