Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario durante la crisis del covid / EP

Las muertes por coronavirus descienden a 87 personas y es la cifra más baja en dos meses

Es la cifra más baja de los dos últimos meses, según ha explicado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos

2 min

Pedro Sánchez ha comunicado a los presidentes de las Comunidades Autónomas que en las últimas 24 horas se han producido 87 muertes y bajan de la centena por primera vez en dos meses.

En cuanto a contagios, se han detectado 421 nuevos positivos, un 0,18% más de hospitalizaciones, llegando hasta los 327, y un 0,3% más de ingresos en UCI, lo que significa un total de 28 ingresos.

Datos esperanzadores

El líder del Ejecutivo ha reconocido a los diferentes presidentes autonómicos que las cifras son "esperanzadoras" aunque ha incidido que se deben realizar más esfuerzos para que las cifras sigan bajando. 

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España. Tras un descenso a 21 muertos las 24 horas siguientes, la cifra siguió incrementándose, con fluctuaciones. El día con más fallecidos en la serie histórica fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos.

Reunión con los presidentes

Cabe recordar que este domingo desde las diez de la mañana, el presidente del Gobierno se reúne con los presidentes autonómicos para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y para abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios e informarles de su decisión de solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma de "alrededor de un mes", en lugar de los 15 días habituales.

Pedro Sánchez dijo durante la rueda de prensa telemática de este sábado que ya negocia con todas las fuerzas políticas para extender el estado de alarma más de un mes y pidió "unidad" para vencer al virus.