Menú Buscar
Una de las playas de Platja d'Aro, donde este lunes han fallecido dos personas / CG

Lunes negro en la Costa Brava: tres personas mueren en la playa

Estas defunciones se suman a las otras dos que se registraron el domingo en el litoral de Barcelona

07.08.2017 18:58 h.
2 min

Un total de cinco personas han muerto durante las últimas 24 horas en playas de diferentes puntos de la geografía catalana.

El último suceso que ha tenido que atender el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha producido en Platja d’Aro (Girona), donde un hombre se ha desvanecido sobre la arena a causa de un ictus. Los servicios médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Poco antes, en la playa Gran de la misma localidad de la Costa Brava, un hombre de 42 años ha muerto ahogado pese a que un dispositivo médico formado por un helicóptero y dos ambulancias han acudido al lugar para tatar de reanimarlo.

Este lunes también ha fallecido un hombre español de 79 años en la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Los socorristas lo han encontrado flotando inconsciente en el agua a las 9:00 horas.

Fatídico domingo en Barcelona

Las tres últimas muertes se suman a las registradas la tarde del domingo en otras playas del litoral barcelonés. La primera se registró el domingo en la playa de la Mota de Cubelles, donde pasadas las 19.30 horas un hombre español de 56 años fue encontrado inconsciente en el agua y no reaccionó a las maniobras de reanimación.

El mismo domingo, el 112 recibió el aviso de que tres chicas se estaban bañando por la noche en la playa del Far de Vilanova i la Geltrú, en el Garraf. Una de ellas --una joven marroquí de 17 años-- no regresó con sus compañeras y fue encontrada en la zona del espigón, donde falleció ahogada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información