Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer se protege del coronavirus con la llegada de la fase 1 de la desescalada / EP

Las muertes y contagios por coronavirus siguen en descenso y marcan mínimos en dos meses

Es la cifra de fallecidos es la más baja registrada desde el pasado 16 de marzo y la de contagios, un 8% por debajo de la del domingo

3 min

Las muertes por Covid-19 en España siguen bajando, con 59 fallecidos en las últimas 24 horas. Tal y como ha comunicado el Ministerio de Sanidad, se trata de la cifra más baja registrada desde el 16 de marzo, cuando se notificaron apenas 22 defunciones. El número total de muertes asciende a 27.709 personas desde el inicio de la pandemia.

Mientras, siguen disminuyendo también el número de positivos confirmados por pruebas PCR, con 285 nuevos casos frente a los 421 de ayer. Esto supone el menor dato desde el 11 de mayo, cuando se diagnosticaron 373 nuevos infectados, situándose en niveles anteriores a la explosión de la pandemia en España. En total, 231.606 personas han pasado la enfermedad, según las cifras oficiales.

Madrid lidera las hospitalizaciones

Los datos muestran que, en las últimas 24 horas, se han producido 172 nuevas hospitalizaciones --125.233 desde el inicio de la pandemia-- y 15 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) --11.437 desde la llegada del Covid-19 a España--. Por contra, Sanidad no ha informado hoy del número de personas curadas.

Madrid ha sido la comunidad autónoma que más hospitalizaciones ha registrado en el último día, con 56 personas, seguida de Castilla y León con 27; Cataluña, 21; Asturias, 17; 15 en la Comunidad Valenciana; y 12 en Castilla-La Mancha. El resto de comunidades han ingresado a menos de diez pacientes o a nadie. 

85 nuevos casos en Cataluña

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma que más nuevos casos diarios registra, hoy con 85 positivos. Tras ella, con la mitad, Castilla y León y sus 42 nuevos casos, los 30 de Navarra y Castilla-La Mancha, los 25 de Aragón, los 21 detectados en la Comunidad Valenciana o los 15 registrados en el País Vasco. La Rioja, Ceuta y Melilla son las únicas autonomías sin nuevos casos.

De los 59 nuevos fallecimientos, Madrid ha sido la comunidad que más muertes ha registrado, con 16, seguida de Cataluña con 12, el País Vasco y Castilla y León con 7, Castilla-La Mancha con cinco y la Comunidad Valenciana con cuatro. En lo referente a los ingresos en la UCI, Madrid también lidera la tabla con 10 de los 15 de hoy. Cataluña no ha registrado ninguno.

Destacadas en Vida