Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Residencia Sant Hospital de Tremp - Fundació Filella, intervenida por el Govern / CG

Tres muertes más en la residencia de Tremp elevan a 45 los fallecidos

Un total de 12 ancianos están ingresados en el hospital y otros 89 internos han dado positivo por Covid-19

2 min

La residencia de ancianos Fiella de Tremp, en Lleida ha sumado tres defunciones más por Covid-19 en las últimas horas, con lo que son ya 45 las personas que han muerto desde que se inició el brote en este geriátrico el pasado mes de noviembre.

Según han confirmado desde el Departamento de Salud, el número de positivos en este centro es hoy de 89 residentes, 12 de ellos ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars.

43 trabajadores infectados

En cuanto a los trabajadores del geriátrico, hay 43 contagiados, aunque la cifra podría aumentar cuando se conozcan los resultados del cribado que se realizó este jueves.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente sancionador al centro después de detectar una “situación sanitaria descontrolada” en relación con el brote de coronanvirus.

Titularidad del centro

Además, desde el pasado 28 de diciembre es la empresa Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) la que dirige la residencia, que en la actualidad funciona como un hospital con turnos de médicos y personal de enfermería.

La Fiscalía de Lleida ha iniciado una investigación esta semana con el fin de averiguar si se estaban cumpliendo todos los protocolos contra el coronavirus en el centro.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">