Menú Buscar
El DJ Avicii

La muerte de Avicii, un caso prioritario para la policía

El DJ de 28 años falleció en Omán, donde estaba de vacaciones con unos amigos

2 min

¿Qué causó la muerte del DJ sueco Tim Bergling, Avicii? La policía de Mascate, en Omán, donde se encontraba el artista en el momento de su fallecimiento, investiga el deceso de la estrella de la música electrónica.

La oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia comunicó en un primero momento que tenía la confirmación de la muerte de un sueco de unos 30 años en Omán. Para entonces, ya había trascendido la identidad del fallecido: Avicii. Pero no las causas de su repentino adiós al mundo terrenal.

Vida de excesos

Eso es, precisamente, lo que está investigando la policía de Mascate. “Es un caso prioritario”, asegura un portavoz, quien añade que “en breve” podrá facilitar más información sobre la muerte de Avicii, que ha conmocionado a todo el mundo. Descarta, eso sí, el crimen.

El adiós de Avicii, de 28 años, ha sacado a la luz los excesos de su vida y su prematuro retiro de los escenarios por prescripción médica. Su adicción al alcohol le causó daños severos; sufrió una pancreatitis en 2012 y, en 2014, le extirparon la vesícula biliar y el apéndice. Dejó la bebida, pero los dolores eran insoportables.

Último viaje

También confesó que había tomado drogas. Incluso llegó a estar 60 horas sin dormir, trabajando en el estudio. Había perdido la noción del espacio y del tiempo. Pero en 2016, con su retiro, comenzó una nueva vida. Comenzó a viajar, a estar relajado con sus familiares y amigos.

Omán fue su último destino. Allí pasó bastante desapercibido, en un hotel cinco estrellas, donde se fotografió con algunos fans y se mostró encantado con el país. En su última imagen aparece con una sonrisa.

Destacadas en Vida