Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una playa de Segur de Calafell, en Tarragona / CG

Investigan a un club de buceo por la muerte de dos submarinistas

La Guardia Civil abre pesquisas contra cuatro personas de la empresa por el fallecimiento de dos personas cuando hacían su 'bautismo' el 8 de agost

2 min

La Guardia Civil investiga a cuatro personas de un club de buceo de Segur de Calafell (Tarragona) por el fallecimiento de dos personas mientras hacían su bautismo del deporte el 8 de agosto. 

El instituto armado ha lanzado pesquisas contra los cuatro empresarios del Club de Buceo Segur por la muerte de dos hombres de 50 y 56 años cuando se iniciaban en el submarinismo en la localidad costera a principios de mes. Los agentes tratan de determinar el alcance de los indicios de un delito de homicidio imprudente, del que habría mimbres. 

Posible "incumplimiento de la normativa"

En un comunicado, la Guardia Civil ha precisado que la investigación la lleva la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Tarragona. Los efectivos policiales han aflorado "indicios" delictivos. Estos se centrarían en el "incumplimiento" de varios preceptos de la normativa aplicable al buceo. 

Ello incluye una "posible mala planificación" y "uso de equipamiento inadecuado". Ambas circunstancias habrían sido determinantes en el ahogamiento de los dos participantes. Los dos hombres fallecieron mientras practicaban el bautismo de buceo, que es como se conoce la primera sesión de este deporte. 

El juzgado, informado

El cuerpo de seguridad ha informado al juzgado número 5 de El Vendrell (Tarragona) de las conclusiones de su investigación. El informe recoge, entre otros, los hechos determinados en la autopsia, que reveló que los dos hombres, vecinos de Vilafranca y El Vendrell, murieron ahogados. 

Las víctimas participaban en un bautismo de buceo. Iban equipadas con trajes de buceo, con sus correspondientes pesos y botellas, aunque no llevaban elementos de flotabilidad.