Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos investigan si los fallecidos al saltar desde un puente de la AP-7 eran "teloneros"  / MOSSOS D'ESQUADRA

Mueren dos presuntos ladrones al saltar desde un puente de la AP-7 cuando huían de los Mossos

La hipótesis principal que manejan los investigadores es que los hombres pensaron que se trataba de una mediana, debido a la mala visibilidad

2 min

Dos hombres han muerto esta madrugada en el municipio de Sant Julià de Ramis​​ (Girona) al saltar desde un puente de la AP-7 cuando huían de los Mossos d'Esquadra

Los hechos se han registrado a las 5.52 la madrugada del domingo, cuando una patrulla de los Mossos que se encontraba vigilando la zona ha detectado una furgoneta circulando en un área de servicio a una velocidad muy baja, "de manera sospechosa y vigilante", han confirmado a este medio fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los agentes comprobaron los datos de la matrícula y descubrieron que se trataba de un vehículo robado, por lo que procedieron a darles el alto. Sin embargo, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga a gran velocidad. 

Un puente con mala visibilidad

Durante la persecución policial por la AP-7, los sujetos detuvieron el vehículo en el arcén derecho del punto kilométrico 52.5 de la autopista, en sentido Figueres, y saltaron desde un puente de 30 metros de altura. La hipótesis principal que manejan los investigadores es que los fallecidos pensaron que se trataba de una mediana y no de un puente, debido a la mala visibilidad. "Les encontramos abajo, ya fallecidos", han confirmado fuentes de los Mossos. El cuerpo autonómico está a la espera de los resultados de las autopsias para conocer la identidad de los hombres, que iban indocumentados. 

La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, aunque todo parece indicar que se trata de dos "teloneros", personas que se dedicaban a robar mercancías en el interior de camiones y coches aparcados en las áreas de servicio de la AP-7 y que, al verse sorprendidos, trataron de huir saltando desde el puente sin ser conscientes de la altura del mismo.