Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cigüeña volando / PIXABAY

Mueren más de 30 cigüeñas electrocutadas en la provincia de Girona

Los Agentes Rurales creen que podría haber más animales heridos a causa de las líneas de alta tensión

2 min

Cigüeñas muertas en la provincia de Girona. Unos 30 ejemplares de esta ave protegida han fallecido electrocutadas en Llagostera y, de momento, dos más en Cornellà del Terri.

El accidente mortal se habría producido al topar contra los cables de alta tensión. Los Agentes Rurales no descartan que haya más animales heridos por este suceso.

Un problema de volumetría

El principal problema del cableado de alta tensión es que si un animal topa con un cable y a la vez con otro ser vivo. Las cigüeñas, en este caso, tienen todas las de perder por el hecho de se aves muy voluminosas, con una envergadura alar de hasta 215 centímetros.

Según apuntan Agentes Rurales a diferentes medios locales, los ejemplares de esta especie protegida formaban parte de un grupo migratorio de unas 200 cigüeñas que cruza en estos momentos la provincia de Girona. Un viaje hacia el centro y norte de Europa que se ha avanzado, dado que normalmente estas aves lo realizan durante la segunda quincena de agosto.

Por el momento se desconoce si la empresa eléctrica correspondiente tiene algo que ver en los decesos. Dado que estas compañías están obligadas por ley a revisar las torres de alta tensión y hacer las reformas pertinentes, como colocar aislantes para aves.