Menú Buscar
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, acompañado del director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batelle y el comisario jefe, Josep Lluís Trapero, en una foto de archivo

Mueren dos mujeres y una niña en un accidente en Susqueda

En el vehículo viajaban tres menores de entre uno y diez años que no llevaban ningún mecanismo de retención infantil. La niña fallecida viajaba en el regazo de su madre

2 min

Dos mujeres y una niña de un año fallecieron en un accidente de coche ocurrido la tarde de este martes en la pista forestal que rodea al pantano de Susqueda (Girona), ha informado a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

En el coche viajaban seis personas aunque era de cinco plazas: el padre, que resultó herido leve; la madre, que estaba embarazada, murió, también el feto; sus tres hijas menores, de las que una murió, una está grave y otra menos grave; y la abuela, que también falleció.

En declaraciones a los medios, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha detallado que el coche había tomado una curva pronunciada a la derecha, se salió de la vía y cayó por un barranco de 7,5 metros: "Dio varias vueltas de campana y quedó boca arriba", ha apuntado.

Sin seguridad

Jané, que se trasladó al lugar del accidente, también lamentó que aunque en el vehículo viajaban tres menores de entre uno y diez años "no había ningún mecanismo de retención infantil" y la niña de un año fallecida viajaba en el regazo de su madre.

El accidente se produjo a las 19.30 horas. El firme estaba húmedo, lo que provocó que el coche patinara: Los heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.