Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un socorrista encargado de prevenir ahogamientos, como los ocurridos en playas de Tarragona / PROTECCIÓN CIVIL

Mueren dos hombres ahogados en playas de Tarragona

Se trata de dos varones de 70 y 79 años que se bañaban en l'Ametlla de Mar y Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant

2 min

Dos hombres han fallecido este martes por la tarde ahogados en playas de Tarragona. La primera víctima se trata de un varón de 70 años y de nacionalidad francesa. Ha fallecido ahogado en una pequeña cala al lado de la playa de l'Estany Podrit en l'Ametlla de Mar, lugar que no estaba vigilado. 

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso poco antes de las cinco de la tarde de que había un hombre flotando en el agua. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) movilizó a dos unidades terrestres y al helicóptero medicalizado, que no lograron reanimar a la víctima. 

16 personas ahogadas este verano

La segunda víctima es un hombre de 79 años y de nacionalidad española, y falleció ahogado en la playa del Arenal de Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 18.52 horas y, el socorrista, avisado por un bañista, sacó a la víctima del agua y le inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar. 

El SEM desplazó al lugar dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado, que continuaron las maniobras de reanimación, sin éxito. Con estas dos personas ya son 16 las que han muerto este verano ahogadas en playas de Cataluña.