Menú Buscar
Los servicios de emergencia actúan en el aeropuerto de Rostov del Don tras el trágico acciedente.

Mueren dos españoles al estrellarse un avión en el sur de Rusia

La de poca visibilidad en el aeropuerto de Rostov del Don fue el motivo del accidente de la aerolínea Flydubai, que deja 62 fallecidos

Redacción
2 min

Accidente mortal en el sur de Rusia. Un avión de pasajeros se ha estrellado este sábado de madrugada en la ciudad de Rostov del Don, al sur del país, y deja al menos 62 víctimas mortales. Dos de ellos son españoles, miembros de la tripulación según ha confirmado hoy el Consulado de España a la agencia de noticias rusa Sputnik. Se trata de Alejandro Álava Cruz y Xavier-Alejandro Curbelo Caro. 

La aeronave, un Boeing737-800 de la compañía Flydubai que cubría la ruta desde Emiratos Árabes hasta la ciudad rusa, ha colisionado contra el suelo del aeropuerto durante el aterrizaje. Las primeras investigaciones apuntan a que las condiciones de poca visibilidad al iniciar la maniobra, con nubes y un intenso viente, han provocado el trágico suceso.

Dos intentos de aterrizar

El accidente ha tenido lugar en el segundo intento de tomar tierra. Los pilotos de la aeronave han realizado una primera aproximación fallida, han tomado de nuevo altura y han reiniciado la maniobra.

  Una cámara de seguridad ha captado el momento del trágico suceso

El ministerio de Emergencia ruso ha comunicado que no hay supervivientes. Han fallecido los 55 pasajeros, cuatro de ellos niños, y los siete miembros de la tripulación, de Emiratos Árabes. La mayoría eran de nacionalidad rusa, ya que volvían a su ciudad tras unas vacaciones en Dubai. También hay tres ucranianos, un uzbeko y un indio.

El aeropuerto, uno de los más grandes del sur de Rusia, ha sido cerrado temporalmente.