Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una columna de humo producida por una avioneta estrellada en el aeropuerto de Malta / TWITTER

Mueren cinco personas al estrellarse una avioneta en Malta

El accidente se ha producido durante el despegue y todos los tripulantes, franceses, han fallecido

2 min

Cinco hombres franceses han muerto la mañana de este lunes al estrellarse una avioneta en Malta. El accidente se ha producido a las 7.20 horas, cuando la nave despegaba del Aeropuerto Internacional, y no ha dejado ningún superviviente.

Aunque las primeras informaciones apuntaban que el avión ligero había sido alquilado por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), tanto el organismo como la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, lo han negado a través de Twitter. 

El avión ligero ha impactado contra el suelo durante la maniobra de despegue y ha formado una bola de fuego y varias explosiones. Según informa la prensa local, las investigaciones descartan una explosión antes de la colisión. Todavía no se ha confirmado si los pasajeros eran militares o civiles, aunque las autoridades aseguran que el vuelo "formaba parte de operaciones de vigilancia que las Aduanas francesas han estado llevando a cabo durante los últimos cinco meses para detectar las rutas de tráfico ilegal de todo tipo, incluidos el tráfico de drogas y de personas". El aeropuerto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.