Menú Buscar
La playa de Riells, en l'Escala, ha recuperado la normalidad después del trágico suceso / CG

Mueren ahogados un padre y un hijo en la playa de l’Escala

Los servicios de Emergencias que se han trasladado a la zona, con un helicóptero medicalizado, no han podido hacer nada para salvar la vida

17.08.2019 18:16 h.
2 min

Tragedia en la localidad costera de l’Escala (Girona). Un padre, de unos 30 años de edad, y su hijo de tan sólo cuatro años han muerto este sábado en la playa de Riells ahogados por motivos que la Guardia Civil investiga. Ambos eran turistas de nacionalidad francesa que pasaban las vacaciones en este municipio. 

Los agentes, una ambulancia de los servicios de Emergencias y un helicóptero medicalizado se han desplazado hasta la arena para intentar socorrer a las víctimas. Con todo, no han podido hacer nada para salvarles la vida. La reanimación que se les ha practicado ha sido infructuosa, tal y como explican los testigos.

21 víctimas en la costa catalana

Las pesquisas iniciales indican que ambos se han ahogado a tan sólo 100 metros de la costa. Se espera los resultados de la autópsia para acabar de confirmar las causas de la muerte. 

Los dos miembros de esta familia se convierten en las víctimas 20 y 21 de las triste lista de personas que han perdido la vida ahogados en lo que llevamos de verano en la costa catalana. Poco antes de este suceso, un hombre de unos 70 años de edad moría por las mismas causas en una playa de Calella (Barcelona). Los servicios de Emergencias tampoco no han podido hacer nada para salvar su vida cuando le han sacado del agua.

Servicios de socorrista

En ambos casos los sucesos han ocurrido en playas con servicios de vigilancia y socorrista. Además, a lo largo de todo el sábado ha ondeado la bandera verde en la inmensa mayoría de las playas catalanas.

La jornada ha sido tranquila desde el punto de vista meteorológico y por el estado de la mar. Con todo, se ha convertido en una de las más trágicas de este verano.