Menú Buscar
Soldados afganos han peinado la zona tras el ataque terrorista

Muere un agente del CNP en un atentado junto a la embajada de España en Kabul

Los talibanes reivindican un ataque suicida que también deja dos insurgentes muertos

Redacción
2 min

Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha muerto el viernes en un atentado perpetrado por talibanes contra una casa de huéspedes junto a la embajada de España en Kabul (Afganistán). El ataque con coche bomba y ametralladoras se ha saldado también con dos insurgentes muertos y varios heridos. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado el fallecimiento del agente. Isidro Gabino S.M.H., de 48 años, desempeñaba labores de vigilancia en la legación diplomática cuando el comando talibán ha detonado un coche cargado de explosivos y ha penetrado en el hostal con armas automáticas.

Poco después, el grupo terrorista ha reivindicado la acción mortal mediante un mensaje en Twitter de su portavoz, Zahibulá Muyahid. “La guerra sigue a buen ritmo”, ha precisado el líder radical.

Presencia militar

Cabe recordar que España mantiene un contingente de veintiún militares en Afganistán, en el marco de la operación 'Resolute Support' de la OTAN. La misión arrancó en 2002, tras la caída del régimen de los talibanes, y consiste en labores de asesoramiento a las fuerzas de seguridad y el Ejército afgano.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que ningún soldado español se encontraba en la zona en el momento del doble ataque terrorista.