Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cañón del Baluard de Sitges /CEDIDA

Muere un turista en Sitges tras caer al mar desde el cañón del Baluard

El joven, de 23 años y nacionalidad británica, había viajado con dos amigos para pasar unos días de vacaciones en la localidad

3 min

Un turista británico ha perdido la vida la madrugada de este martes al precipitarse al mar de forma accidental en Sitges (Barcelona). El joven, de 23 años de edad, se había encaramado al cañón del Baluard, una de las atracciones turísticas e históricas del municipio, para tomar una fotografía cuando resbaló y cayó a las rocas que protegen el fuerte.    

La Policía Local ha recibido un aviso en el que se informaba de lo acontecido a las 3.12 horas de la mañana. Se han desplazado hasta el lugar de los hechos varios efectivos de Mossos d’Esquadra, Policía Local, profesionales del servicio de Emergencias Médicas y Bombers. Con todo, no han podido hacer nada para salvar la vida del joven. 

Un viaje que termina en tragedia

La voz de alarma la ha dado uno de los dos amigos que acompañaban al fallecido. Al parecer, todos ellos habían viajado procedente de Reino Unido para pasar unos días de asueto en el municipio barcelonés.

El cuerpo policial de la Generalitat ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fatal accidente. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del consulado británico.

Lugar emblemático del municipio

El cañón del Baluard es uno de los enclaves más icónicos del municipio. Sito en el saliente conocido como La punta, frente a la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, esta pieza de artillería se trata de una réplica de los seis únicos cañones que quedan de la batería costera que defendía Sitges a finales del siglo XVIII.

De hecho, esta recreación del emblema defensivo, inaugurada en 2016, ha protagonizado algunos de los capítulos más importantes de la historia local como el del 27 de abril del 1797. Fue entonces, cuando la batería de cañones logró defender el municipio del asedio de las fragatas inglesas.