Menú Buscar
La niña fue trasladada en ambulancia / EFE

Muere un turista británico tras caer por un balcón en Lloret

El joven, de 19 años, se ha precipitado desde una altura de cinco pisos de manera accidental

02.07.2019 12:08 h.
2 min

Un turista británico de 19 años ha muerto este martes al caer desde una altura de cinco pisos desde el balcón de un apartamento de Lloret de Mar, Girona, donde se encontraba de vacaciones.

Según indican fuentes policiales, el joven se ha precipitado a través de la barandilla, de manera accidental, hacia las 06.20 horas de la mañana.

Accidente

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar lo sucedido, si bien por el momento descartan que el joven estuviese practicando balconing y atribuyen su caída a un accidente.

El pasado junio, un turista de 20 años, también de nacionalidad británica, falleció tras caer de madrugada del segundo piso de un hotel de Magaluf, Mallorca. 

Práctica peligrosa

La práctica conocida como balconing consiste en que las personas, de manera frecuente turistas del Reino Unido, salten desde los balcones de un apartamento u hotel a la piscina de este o hacia otro balcón. 

Cada verano, sobretodo en las Islas Baleares, jóvenes que han consumido alcohol y/o drogas se lanzan por las barandillas, para llevar a cabo este reto, que en algunas ocasiones ha acabado en tragedia. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información