Menú Buscar
Vista de la cascada Na Meung, en la isla de Ko Samui, cercana a la de Na Meung 2, en la que murió el turista barcelonés de Tailandia / EFE

Muere un turista barcelonés tras caer por una cascada en Tailandia

Las autoridades barajan que el joven, de 26 años, pudo sufrir una caída accidental por lo resbaladizo del terreno

2 min

Un turista barcelonés de 26 años ha muerto por la caída sufrida cuando intentaba descender de una cascada en la isla de Ko Samui, en el sur de Tailandia, según ha informado la cadena de televisión PBS.

La víctima, un varón identificado por las iniciales D.A.R.C., se separó de su grupo de amigos cuando recorrían la zona de la cascada de Na Muang 2. Cuando los otros turistas llegaron al hotel y comprobaron que no había vuelto, alertaron de su desaparición al personal del hotel, que dio aviso a las autoridades.

Búsqueda complicada

Un equipo de búsqueda y recate de la fundación Kuson Songkroh se desplegó en la zona de la catarata, buscando por el recorrido que realizaron los turistas para ascender a la cascada, pero no encontraron al desaparecido.

Los rescatadores se centraron entonces en la búsqueda entre los peñascos en los extremos de la catarata, y finalmente encontraron el cuerpo del joven, atrapado entre dos grandes rocas y parcialmente sumergido. Debido a la oscuridad y a la peligrosidad del terreno, el equipo de rescatadores tuvo que retirarse y regresó este domingo para recuperar el cadáver.

Repatriación

La cadena de televisión PBS ha dicho que los amigos del fallecido fueron informados de inmediato tras el hallazgo del cuerpo, y que las autoridades trabajan con la hipótesis de que sufriera una caída accidental por lo resbaladizo del terreno.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado de que la embajada de España en Tailandia ya se ha puesto en contacto con la familia para prestar asistencia y hablar, entre otras cuestiones, de la repatriación del cuerpo.

Destacadas en Vida