Menú Buscar
Un coche de la Guardia Civil / EFE

Muere un segundo guardia civil de 38 años por coronavirus

El agente fallecido no sufría patologías previas y llevaba en cuarentena varios días

2 min

El agente de la Guardia Civil Francisco Javier Collado, de 38 años, ha fallecido este viernes por coronavirus. Se trata de la segunda víctima mortal por este enfermedad entre las filas de la Benemérita.

Así lo ha detallado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El fallecido tenía mujer y un hijo de 10 años. Según sus compañeros no sufría patologías previas y llevaba en cuaretena varios días.

Sin patologías previas

La primera víctima entre las filas del Instituto Armado se produjo hace tan solo dos días con el fallecimiento de Pedro Alameda, de 37 años, padre de una niña pequeña de cinco, y al que tampoco se le conocían patologías previas de ningún tipo.

Agentes de la Benemérita, así como policías, llevan semanas reclamando protección adecuada frente al Covid-19 para realizar su labor sin correr grandes riesgos. Es más, denuncian que algunos mandos impiden a agentes usar mascarillas para no generar "alarma social".

Sin mascarillas

Según ha denunciado AUGC, así ha sucedido en Andalucía, donde un oficial ha amenazado a los agentes bajo su mando para que no porten mascarillas ni guantes de protección particulares con el argumento de que no deben generar alarma social, sin importar la protección durante el estado alarma por la pandemia.