Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ramon Pintó, alcalde de Granyanella y más veterano de Cataluña / TWITTER

Muere Ramon Pintó, alcalde más veterano de Cataluña

Era el primer edil del municipio ilerdense de la Granyanella desde 1979, donde ganó 11 elecciones consecutivas

1 min

Muere en el cargo el alcalde más veterano de Cataluña. Ramon Pintó falleció ayer lunes a los 73 años. Era el primer edil del municipio de la Granyanella (Lleida) desde 1979 ininterrumpidamente, donde ganó once elecciones consecutivas primero bajo las siglas de UCD, después con CiU y en los últimos comicios con JxCat.

Pintó, además, lideró el consistorio con mayoría absoluta desde las primeras elecciones municipales democráticas de 1979, un total de 42 años. Esto lo convierte en el alcalde más veterano de Cataluña en lo que se refiere a la presidencia del consistorio durante más años consecutivos.

Agricultor de profesión

El alcalde más longevo de Cataluña era agricultor de profesión. Esto le llevó a estar de lado de la Unió de Pagesos en diferentes protestas de la huerta ilerdense, como las manifestaciones contra el trazado de la variante de la A-2 en Cervera (Lleida).

Desde el Ayuntamiento de Granyanella han comunicado que en los próximos días se reunirán los cuatro concejales restantes para decidir quien asume las funciones de alcalde del municipio. El primer relevo en 42 años.