Menú Buscar
Un militar durante la emergencia por el coronavirus desinfecta los alrededores del Hospital Trias i Pujol (Can Ruti ) / EFE

Muere el primer militar por coronavirus

El fallecido es el subteniente Palencia, destinado en la base aérea de Cuatro Vientos del Ejército del Aire

2 min

El coronavirus se ha cobrado su primera víctima entre las filas militares. Se trata del subteniente Palencia, del Ejército del Aire, militar destinado en la base aérea de Cuatro Vientos.

Según ha avanzado la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, el subteniente falleció este lunes, tras haberse contagiado hace unas semanas, y no habría logrado superar la enfermedad.

Militares contagiados

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa este martes, 208 efectivos del Ejército están infectados por Covid-19.

En los últimos días, las Fuerzas Armadas han colaborado en la puesta en marcha de 16 hospitales de campaña por todo el territorio nacional, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de ampliación de capacidades de los centros durante la emergencia sanitaria, y ampliar así el número de camas disponibles.

Parc Taulí y Fira de Barcelona

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este lunes, en una rueda de prensa desde la Moncloa, que se había acordado un reconocimiento para el apoyo en el montaje del hospital de campaña para 300 personas en el Hospital Pac Taulí de Sabadell, e iniciado los contactos para el montaje de otro centro de emergencia en la Fira de Barcelona.