Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un camión de bomberos en el rescate del niño / BOMBEROS DE CATALUÑA

Muere un niño de siete años al caer en unas pozas de Manresa

El menor fue rescatado del agua este viernes por la tarde, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida

1 min

Un niño de siete años ha fallecido este viernes por la tarde tras caer en unas pozas de la riera de Rajadell, en Manresa (Barcelona). El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde, cuando equipos de emergencia fueron alertados que un menor había caído al agua y no lograban localizarlo.

El pequeño estaba jugando junto a otros dos menores, según explican desde bomberos, en las cercanías de la riera de Rajadell cuando cayó al agua. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades del grupo de actuaciones especiales GRAE del cuerpo de bomberos.

Rescate del cuerpo

Los efectivos de bomberos hallaron al niño de siete años dentro del agua en las pozas de las Escaletes, cercanas a la riera de Manresa. Tras ser rescatado, miembros del sistema de emergencias médicas (SEM) desplazados a la zona, realizaron maniobras de rehabilitación del menor, pero no pudo hacerse nada por salvar su vida.

Hasta la zona, además de un equipo de apoyo psicológico del SEM, también se desplazaron cinco efectivos de los Mossos d’Esquadra y diferentes agentes de la Policía Local de Manresa.