Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital Josep Trueta / EP

Muere una niña que cayó a una piscina en La Bisbal

La menor no pudo superar las consecuencias del ahogamiento y falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona

1 min

La niña de cinco años que el lunes por la noche cayó a una piscina particular en La Bisbal d'Empordà ha muerto finalmente en el hospital Josep Trueta de Girona. La menor, de origen gambiano, no superó las consecuencias del ahogamiento.

Los sanitarios la intentaron reanimar y aunque inicialmente lo consiguieron las constantes de la pequeña eran tan débiles que en el hospital ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Todo apunta a un accidente

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente hacia las siete y media de la noche desde una casa que no era el domicilio de la menor. Hasta allí acudieron Mossos d'Esquadra, Policía Local y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que trasladaron a la niña en helicóptero hasta el hospital.

Los Mossos consideran que se trata de un accidente, pero tienen una investigación abierta y han abierto diligencias para esclarecer los hechos. Todo apunta a que la pequeña entró en la vivienda por un agujero y cayó a la piscina y fueron los propietarios de la casa los que alertaron a los servicios de emergencia.