Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los médicos no pudieron salvar la vida de la niña que les pidió no ser atendida para evitar volver con su familia / EP

Muere la niña de 7 años que se negó a ser atendida tras los abusos de su familia

La pequeña pidió a los médicos que no le curaran para evitar volver con sus padres, que le maltratan con frecuencia

2 min

El drama que ha vivido una niña mexicana de tan sólo siete años culminó de forma trágica en la simbólica fecha del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. La pequeña Yatziri falleció después de cuatro meses ingresada en el Hospital General de Zona de Puebla tras sufrir la última paliza por parte de sus propios padres. Pero por lo que su caso se hizo célebre en todo el mundo fue por el hecho de que Yatziri pidió a los médicos que no le curaran para así evitar tener que volver a casa con sus maltratadores.

No era precisamente la primera vez de que la niña tenía que ser ingresada en un centro hospitalario a causa de los abusos a los que era sometida. Anteriormente, ya tuvo que ser atendida a causa de fuertes quemaduras causadas por sus padres y su madrastra, que han sido detenidos como resultado de una investigación abierta tras los primeros ingresos de la pequeña.

Huída de la policía

La policía mexicana también investiga a un tío de la niña, que está acusado de abusar sexualmente de ella, a consecuencia de lo cual se ha dado a la fuga.

Yatiziri ha fallecido finalmente por un fallo multiorgánico causado por las hemorragias internas que le causó la última de las palizas recibidas en su casa, el sitio al que no quería volver bajo ningún concepto.

Compromiso de las autoridades

De ahí que pidiera a los médicos que no le ayudaran a sanar. “No quiero volver con mis padres para que me sigan pegando”.

El Gobierno de Puebla ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Yatziri y se compromete a tomar cartas en el asunto. “Refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos no quedarán impunes”.