Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona / ENRIC (WIKIMEDIA COMMONS)

Muere la mujer de la pareja con Covid que se casó en la uci

Ingresados ambos por coronavirus, contrajeron matrimonio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona, el 29 de enero

Beatriz de la Rica
2 min

La mujer de la pareja que se casó en la uci del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) tras ingresar en estado grave por coronavirus falleció durante la pasada noche. La pareja apenas ha estado casada un mes y medio desde que se celebró la boda, el pasado 29 de enero.

La mujer, de 54 años, no ha podido superar las complicaciones causadas por el Covid-19, mientras que su marido, de 58 años, ha podido salir del hospital y se recupera progresivamente de la enfermedad.

Enlace de la pareja

Para celebrar el enlace del pasado 29 de enero, se desplazaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital un juez, un secretario judicial y un forense, cubiertos con equipos de protección individual (EPI), para hacer oficiales los trámites matrimoniales.

Dicha celebración se realizó con médicos del centro como testigos. Antes de que los pacientes fueran sedados e intubados, dada la grave situación de salud.

Autoridades de Deltebre

La noticia del fallecimiento ha sido comunicada por el Ayuntamiento de Deltebre. El alcalde, Lluís Soler, dedicó unas palabras a la pareja en el consistorio: “Todos y todas nos contagiamos en aquel momento de esa buena energía que nos transmitieron ella y su marido, cuando supimos que momentos antes de ser sedados habían decidido casarse”. Y termina: “Por todo ello, es una muerte muy sentida".

Por ello, el pleno del ayuntamiento guardó un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida.